Inicio > Lago Fagnano

Lago Fagnano: cómo llegar, excursiones

El Lago Fagnano es el más extenso de Tierra del Fuego y la parte oeste es compartido con Chile.

lago fagnano ushuaia

Viajando desde Ushuaia, después del Lago Escondido se llega al Fagnano.

El lago lleva el nombre de un sacerdote salesiano (José Fagnano) que formó parte de los primeros colonos que llegaron a Tierra del Fuego. Los selknam, pueblo originario de la isla, llamaban al lago Cami (o Khami) que siginifica “alargado”.

El lago Fagnano es de forma alargada y corre de este a oeste. El espejo de agua tiene un largo de 104 km, de los cuales 13 km están dentro del territorio chileno donde desagua por medio del río Azopardo en el Estrecho de Magallanes. En algunos sectores tiene más de 200 metros de profundidad.

En el sector oeste del lago se encuentra la Hostería Kaikén, cabañas, el Museo Khami y resto de la infraestructura para el turismo, desde aquí en pocos minutos se llega al centro de la pequeña ciudad de Tolhuin.

A orillas del lago hay senderos para caminatas que se internan en bosques, muelles y sectores ideales para hacer picnic. En el lago se puede hacer paseos en bote, kayak y practicar la pesca deportiva.

Excursión a Lago Fagnano

Las agencias de viajes de la ciudad de Ushuaia ofrecen esta excursión principalmente durante la primavera y verano. La excursión se vende como Lago Escondido + Lago Fagnano. Tiene una duración de día completo.

Museo Histórico Kami

Entrada libre y gratuita.
Dirección: Cabecera del Lago Fagnano.
En temporada baja: cerrado hasta el 9 de octubre.
Teléfono: +54 (2964)  492310

Hostería Kaikén

Dirección: Ruta Nacional Nro 3 – Km 2958, Tolhuin.
Teléfono: +54 (2964) 615102
Sitio: hosteriakaiken.com

recomendacion Ver también: Lago Escondido, Tolhuin



UshuaiaTurismo.com.ar - Tierra del Fuego, Argentina 2024
subir