ushuaia turismo

Río Grande

Río Grande es la ciudad más poblada de Tierra del Fuego y tiene diferentes lugares que vale la pena conocer.

rio grande tierra del fuegoLa ciudad de Río Grande tiene un importante complejo industrial donde la electrónica ocupa un pilar fundamental.

Río Grande se encuentra al norte de la provincia de Tierra del Fuego sobre la costa atlántica. La ciudad es considerada la Capital Nacional de La Trucha, por tal motivo es un destino elegido entre pescadores de todo el mundo.

La ciudad tiene una completa infraestructura para los visitantes como el aeropuerto, hoteles, cabañas, restaurantes, bares, supermercados y diferentes comercios.

Lugares para visitar y que hacer en Río Grande

La ciudad de Río Grande cuenta con diferentes lugares turísticos que vale la pena conocer y visitar.

turismo rio grande
Turismo Río Grande

Paseo de productores y artesanos Canto del Viento

El paseo fue creado para que artesanos y productores ofrezcan directamente sus productos a los vecinos y visitantes. Dirección: Fagnano 650.

Paseo Crucero General Belgrano

Este paseo es un homenaje a las víctimas del hundimiento del Crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas. Dirección: Calle Santa Fe.

Sendero Interpretativo del Humedal Costero Marino

Este paseo está formado por un sendero que recorre parte de la costa donde diferentes carteles informativos explican la riqueza de aves marinas y migratorias de la zona. Hay un sector para la observación de aves.

Reserva Natural Urbana Punta Popper

En el extremo de la península donde el Río Grande desemboca en el mar se encuentra la Reserva Natural Urbana “Punta Popper”. El lugar se destaca por ser el hábitat de diferentes especies de aves marinas. Un lugar ideal para los amantes de las aves y los paisajes costeros.

Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos

La Reserva Laguna de los Patos protege el ecosistema de estepa fueguina donde habitan diferentes especies de aves como cauquenes, chorlitos, patos, gaviotines… La reserva tiene senderos para recorrerla.

como llegar rio grande
Truchas en Río Grande

Museos y sitios históricos

Capilla Misión Salesiana Nuestra Señora de la Candelaria

La capilla fue fundada por Monseñor Fagnano en 1893 como parte de su obra evangelizadora en Tierra del Fuego. En el año 1983 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Museo Histórico y de Ciencias Naturales Monseñor Fagnano

Este museo es una buena opción para tener una buena introducción a la historia y geografía de Tierra del Fuego. En sus salas se exponen testimonios de los misiones de la Orden de Don Bosco en la Patagonia Austral y de los pueblos originarios. Además hay un sector dedicada a la flora y fauna del lugar. Dirección: Ruta 3, km 2800.

Museo Municipal Virginia Choquintel

El museo funciona en el viejo edificio de la Sociedad de Productores y en sus salas se exponen elementos, objetos, documentos, fotografías y más de los pueblos originarios, los pioneros y de las primeras actividades económica de la ciudad.

Museo Fueguino de Arte

Este museo está dedica a la colección de arte permanente de artistas fueguinos y argentinos. Además se realizan muestra temporales de artistas invitados.

Museo del Centro Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”

El museo guarda testimonio y rinde homenaje a los combatientes de la Guerra de Malvinas. Un lugar conmovedor por la cercanía a las islas y por el protagonismo de la ciudad de en conflicto bélico.

Ex frigorífico CAP

Este frigorífico impulsó el desarrollo ganadero y económico de la ciudad. El frigorífico CAP en su tiempo fue uno de los más modernos de la Patagonia. Fue declarado Monumento Histórico Nacional y en la actualidad se pueden visitar sus instalaciones.

Centro de Visitantes Zona Norte de Tierra del Fuego

Este centro de visitantes ofrece información de la zona norte de la provincia. Con carteles informativos, infografía, fotografías, mapas se busca explicar diferentes aspectos de la zona desde la geografía, flora y fauna, primeros habitantes, expediciones y fiebre del oro, pioneros y colonos, turismo, etc…

Estancias turísticas

Desde Río Grande se pueden visitar diferentes estancias para conocer el proceso de la esquila y la cría de ovejas, la vida en la zona rural y disfrutar de hermosos paisajes. La mayoría de ellas ofrecen almuerzos, cabalgatas, caminatas…

Estancia Las Hijas. Dirección: Ruta G, Km 7.

Estancia Rolito. Dirección: Ruta Comp. 21 (ex A) Km 14.

Estancia María Behety. Dirección: Ruta Provincial 5.

Lugares para visitar en Río Grande

Reserva Corazón de la Isla

Esta reserva natural es un área protegida que se ubica en el centro de la provincia al norte del lago Fagnano y los lagos Yehuin y Chepelmuth. La reserva protege bosques, cordones montañosos y cursos de agua que son el hogar de diferentes especies de animales.

Bahía San Sebastián

La Reserva Natural Provincial Bahía San Sebastián se encuentra del paso Chile para aquellos que viajan al continente en transporte terrestre. La Ruta 3 recorre parte de la costa de la bahía muy cerca del mar. La Bahía San Sebastián tiene una amplia diferencia entre mareas y es el hogar de muchas especies de aves marinas y migratorias.

Punta Páramo

Este lugar sobre la costa Atlántica se encuentra a 120 km de Río Grande. El Páramo es un lugar histórico porque en el año 1886 el explorador rumano Julio Popper se instaló en este sitio atraído por la fiebre del oro. En la actualidad se pueden observar los restos de la vivienda, galpones y lavadero de oro. Además por su ubicación junto al mar, la Punta Páramo tiene muy lindos paisajes.

Cabo Espíritu Santo

El Cabo Espíritu Santo en la costa del Estrecho de Magallanes, es la punta del extremo de la provincia de Tierra del Fuego, el lugar donde la provincia se acerca más al continente. El lugar es la entrada al Estrecho de Magallanes donde comienzan a mezclarse las aguas del Atlántico y el Pacífico. En el lado continental argentino se encuentra el puesto de vigilancia y control de tránsito marítimo Hito 1 de la Armada Argentina.

Pesca de truchas en Río Grande

El río Grande es el paraíso de la pesca de los salmónidos, en especial de truchas. Pescadores de todo el mundo llegan a la ciudad de Río Grande para realizar excursiones de pesca. En la ciudad hay empresas y agencias de viajes que organizan este tipo de salidas. También hay estancias y lodges de pesca cerca de los mejores puntos de pesca.

Aeropuerto de Río Grande

Teléfono: ( 02964) 420699

Dirección: Ruta Nacional 3 y Acceso Aeropuerto (a 5 km del centro de la ciudad).

El nombre del aeropuerto de Río Grande (RGA) es Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel. El Aeropuerto cuenta con diferentes instalaciones para los pasajeros como cafetería, baños públicos, comercios, para de taxis, oficinas de remises…

Al aeropuerto arriba vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral desde Buenos Aires.

+ Ver también: Tolhuin

rio grande hoteles que hacer rio grande turismo rio grande

ushuaia viaje

Turismo Río Grande, Tierra del Fuego

......................................................................................................................................................

Lugares para visitar: Museo del Presidio, Museo del Fin del Mundo, Glaciar Martial, Parque Nacional Tierra del Fuego, Tren del Fin del Mundo, Excursión Canal de Beagle, Cerro Castor, Lago Escondido, Lago Fagnano, Tolhuin, Río Grande, Valle de Lobos

Información útil: Excursiones y tours, Aeropuerto de Ushuaia, Como llegar en micro o bus, Vacaciones de invierno, Agencias de viaje, Alquiler de autos, Mapa turístico

+ Alojamiento en Ushuaia

+ Mapa de Sitio

turismo ushuaia

Ushuaia 2021 - Tierra del Fuego - Patagonia - Argentina